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16 Mayo 2019 In Noticias
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Datos extraídos del informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores

Aumentan las franquicias extranjeras que apuestan por desembarcar en España

Durante el pasado año 2018, un total de 14 enseñas procedentes de diferentes países se han implantado en el territorio nacional, lo que supone que hoy en día operen 246 marcas foráneas en la geografía española.

El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) refleja que 2018 fue el año en el que más cadenas extranjeras desembarcaron en nuestro país, concretamente 14, lo que significa que en la actualidad operan 246 redes foráneas en la geografía nacional, suponiendo el 17,9% del sistema de franquicias español.

Estas 246 enseñas proceden de un total de 26 países, siendo Francia con 57 marcas el mercado que ocupa la primera posición, seguido por Italia con 44, Estados Unidos con 43, y Alemania y Reino Unido con 15.

Otros países que tienen firmas implantadas en el territorio español son Portugal con 14; Holanda y Dinamarca con 8; Argentina y Suiza con 7; Bélgica con 6; Australia y Canadá con 3; Brasil y Corea del Sur con 2, y con una enseña están países como Andorra, Bulgaria, China, Costa Rica, Guatemala, Islas Vírgenes, Israel, Japón, Malasia y Turquía.

Al respecto de esta mayor implantación internacional en nuestro país, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, afirma que “el hecho de que cada año haya más enseñas extranjeras que apuestan por desembarcar en España tiene que ver con el grado de madurez que ha alcanzado el sistema de franquicias y con el atractivo que tiene a la hora de hacer negocios, una realidad que no pasa desapercibida para las cadenas originarias de otros lugares del mundo”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “España se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en materia de franquicia y además somos un país muy receptivo a la entrada de conceptos extranjeros, que favorecen que aumente la oferta y hacen más competitivo nuestro mercado”. Además, añade que “la reciente celebración del Consejo Mundial de Franquicias en Madrid, con un éxito rotundo gracias a la presencia de asociaciones de 40 países, va a traducirse en un mayor interés por parte de cadenas foráneas para operar en España”.

Fuente: AEF

14 Marzo 2019 In Noticias
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Vinopremier portal español de e-commerce creado en el año 2008, especializado en la venta online de vinos, bebidas espirituosas y productos gourmet, que además cuenta con 4 vinotecas wine-bar propias y otros 6 espacios de venta de vino repartidos entre España y México, acaba de llegar a un acuerdo para fusionarse con Grupo Decantia, empresa creada en el año 2006 especializada en la gestión de vinotecas en régimen de franquicia, que cuenta con 11 puntos de venta en España bajo el nombre de “Lugar del vino.com Vinotecas”.

Con esta fusión el nuevo grupo, dispondrá de un total de 21 puntos de venta especializados en vino, repartidos entre España y México, donde estarán a la venta más de 8000 referencias diferentes, entre vinos nacionales e internacionales, cervezas artesanas, destilados y productos gourmet. El nuevo grupo dará trabajo a más de 70 personas.

Esta operación corporativa tiene como propósito expandir la red de vinotecas del Grupo Decantia (Lugar del Vino), contemplando 5 nuevas aperturas en 2019.

“La actividad principal de Vinopremier seguirá siendo la venta online y más ahora que se suma la plataforma online de Decantia, pero estamos muy contentos e ilusionados con esta nueva etapa, ya que somos grandes creyentes de la onmicanalidad y de la realización de experiencias alrededor del mundo del vino y los productos gourmet y con la entrada en el capital de Decantia vamos a crecer en la parte offline o física llegando a más clientes repartidos por diferentes ciudades de España. Además, apoyándonos en su know-how, comenzaremos este año a desarrollar las franquicias Vinopremier a nivel europeo, para continuar con nuestra expansión”, nos explica en exclusiva Carlos Andonegui, Director General de la compañía.

Gerardo Casas, CEO de Grupo Decantia nos comenta por su parte: “Decantia fue fundada en 2006 con la idea de ayudar a descubrir nuevos vinos a los amantes de este producto bajo un enfoque lúdico y desenfadado, coincidiendo en esa filosofía con Vinopremier. Con esta unión ampliamos nuestro catálogo notablemente, que es algo que nuestros franquiciados estaban demandando y aumentará la visibilidad y notoriedad de nuestra marca, lo cual les ayudará a vender más. Complementariedad de canales, know-how, equipo humano y prospección de mercados son sinergias inmediatas que nos permitirán a ambas partes salir reforzados”.

Vinopremier desarrolla su actividad tanto a nivel nacional, como internacional, contando actualmente con actividades en los siguientes mercados: España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Suiza. Vinopremier.com realiza comercialización directa a través de su portal, donde cuenta con una base de clientes superior a 200.000 usuarios, distribuidos entre diversos mercados europeos.

Asimismo, colabora con bodegas y productores para el desarrollo de sus productos y la óptima comercialización de los mismos en los diferentes mercados internacionales y realiza proyectos de consultoría comercial a través de Internet, tanto para bodegas, como distribuidores, que quieren potenciar sus ventas.

Fuente: ecommercenews

11 Marzo 2019 In Noticias
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La feria se celebrará del 17 al 20 de marzo en la capital francesa 

La Asociación Española de Franquiciadores acude por 16º año consecutivo a esta feria, una de las más importantes del mundo, con un Pabellón Español de 342,50 metros cuadrados, y el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones

La Asociación Española de Franquiciadores volverá a exponer por 16º año consecutivo en el Salón Franchise Expo París, una feria que abrirá sus puertas entre los próximos días 17 y 20 de marzo, en el recinto París Porte de Versailles de la capital francesa.

En esta edición, el Salón va a reunir a 585 expositores de 25 nacionalidades, con 7 pabellones internacionales –entre ellos el Pabellón Español, el más grande de cuantos expondrán en la feria−, se impartirán más de 100 conferencias y se prevé recibir la visita de más de 36.000 personas, con un perfil profesional y cualificado.

La AEF acude a esta nueva edición, en la que se cuenta nuevamente con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, exponiendo en el stand F-51, Hall 2.2 y representando a 8 enseñas nacionales, que estarán agrupadas en el Pabellón Español de 342,50 metros cuadrados. En esta ocasión, las 8 franquicias que exponen en París son: Artespañol, Cañas y Tapas, Mayoral, Muy Mucho, MyBike, Promise, Telelavo y Ulanka.

A la hora de valorar la presencia en esta feria, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el mercado francés es uno de los preferidos por las enseñas españolas a la hora de dar el paso de internacionalizarse y, sin duda, el Salón de la Franquicia de París es un escaparate perfecto para darse a conocer en un país tan exigente y competitivo en materia de franquicia, de ahí que llevemos 16 años consecutivos acudiendo a esta feria y apoyando a las franquicias de nuestro país que tienen interés por implantarse en Francia”.

Efectivamente, y según se recoge en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 78 enseñas nacionales que están operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−. Estas marcas operan con 1.637 establecimientos en Francia, lo que convierte a esta nación también en la cuarta del mundo en número de locales abiertos por franquicias españolas, por detrás de Portugal, Italia y Brasil.

A su vez, y tal y como explica Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “es una gran satisfacción acudir a una de las ferias más importantes del mundo, con un Pabellón Español integrado por ocho franquicias nacionales y que sea el más grande de cuantos exponen en el Salón”. Además, añade que “hay una muy buena sintonía entre la Federación Francesa de la Franquicia y la Asociación Española de Franquiciadores, por lo que siempre se nos dispensa un trato ejemplar en esta feria”.

 

Fuente: AEF

La feria se celebrará del 17 al 20 de marzo en la capital francesa  

La Asociación Española de Franquiciadores acude por 16º año consecutivo a esta feria, una de las más importantes del mundo, con un Pabellón Español de 342,50 metros cuadrados, y el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones 

 

La Asociación Española de Franquiciadores volverá a exponer por 16º año consecutivo en el Salón Franchise Expo París, una feria que abrirá sus puertas entre los próximos días 17 y 20 de marzo, en el recinto París Porte de Versailles de la capital francesa.

 

En esta edición, el Salón va a reunir a 585 expositores de 25 nacionalidades, con 7 pabellones internacionales –entre ellos el Pabellón Español, el más grande de cuantos expondrán en la feria−, se impartirán más de 100 conferencias y se prevé recibir la visita de más de 36.000 personas, con un perfil profesional y cualificado.

 

La AEF acude a esta nueva edición, en la que se cuenta nuevamente con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, exponiendo en el stand F-51, Hall 2.2 y representando a 8 enseñas nacionales, que estarán agrupadas en el Pabellón Español de 342,50 metros cuadrados. En esta ocasión, las 8 franquicias que exponen en París son: Artespañol, Cañas y Tapas, Mayoral, Muy Mucho, MyBike, Promise, Telelavo y Ulanka.

A la hora de valorar la presencia en esta feria, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el mercado francés es uno de los preferidos por las enseñas españolas a la hora de dar el paso de internacionalizarse y, sin duda, el Salón de la Franquicia de París es un escaparate perfecto para darse a conocer en un país tan exigente y competitivo en materia de franquicia, de ahí que llevemos 16 años consecutivos acudiendo a esta feria y apoyando a las franquicias de nuestro país que tienen interés por implantarse en Francia”.

 

Efectivamente, y según se recoge en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 78 enseñas nacionales que están operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−. Estas marcas operan con 1.637 establecimientos en Francia, lo que convierte a esta nación también en la cuarta del mundo en número de locales abiertos por franquicias españolas, por detrás de Portugal, Italia y Brasil.

 

A su vez, y tal y como explica Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “es una gran satisfacción acudir a una de las ferias más importantes del mundo, con un Pabellón Español integrado por ocho franquicias nacionales y que sea el más grande de cuantos exponen en el Salón”. Además, añade que “hay una muy buena sintonía entre la Federación Francesa de la Franquicia y la Asociación Española de Franquiciadores, por lo que siempre se nos dispensa un trato ejemplar en esta feria”.

 

Fuente: AEF

 

19 Febrero 2019 In Noticias
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La Asociación Española de Franquiciadores trae por primera vez el Consejo Mundial de Franquicias a España. Será los días 4 y 5 de abril.

La organización del Consejo Mundial de Franquicias reunirá a 47 asociaciones empresariales de franquicias, representando a América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.

Los representantes del Consejo celebrarán distintas reuniones de trabajo, compartiendo experiencias, opiniones y fijando objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias. Además también se han organizado una serie de actividades lúdicas, como una visita a la Milla de Oro de Madrid en la calle de Serrano, al Museo Reina Sofía, al Madrid de los Austrias para poner el broche final con una cena de gala el 5 de abril, donde se hará entrega de un reconocimiento a todos los sponsor que han colaborado en este importante evento.

Este Consejo Mundial de Franquicias se va a desarrollar en el marco del Salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas del 4 al 6 de abril en el Pabellón 12 de IFEMA, y que visitarán los representantes de estas 47 asociaciones para apoyar a esta feria monográfica que, además, albergará distintos pabellones extranjeros entre su oferta expositora.

El escaparate para las franquicias

En palabras del Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, la celebración del Consejo Mundial de Franquicias por primera vez en España “va a suponer convertirnos en el escaparate de este sistema de negocio, con Madrid como capital del mundo de la franquicia, con todo lo que ello supone de ventajas y beneficios desde el punto de vista empresarial. Es un hito sin precedentes en nuestro país, del cual la franquicia va a salir muy reforzada”.

El evento contará con los apoyos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid, que ha apoyado la presentación del evento in situ, a través de su Viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, el Ayuntamiento de la capital madrileña, el ICEX España Exportación e Inversiones, Madrid Convention Bureau, Madrid Investment Attraction, International School of Event Management & Communication (Isemco) y Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).

Fuente: CincoDías

La Asociación Española de Franquiciadores trae por primera vez el Consejo Mundial de Franquicias a España. Será los días 4 y 5 de abril.

 

La organización del Consejo Mundial de Franquicias reunirá a 47 asociaciones empresariales de franquicias, representando a América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.

 

Los representantes del Consejo celebrarán distintas reuniones de trabajo, compartiendo experiencias, opiniones y fijando objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias. Además también se han organizado una serie de actividades lúdicas, como una visita a la Milla de Oro de Madrid en la calle de Serrano, al Museo Reina Sofía, al Madrid de los Austrias para poner el broche final con una cena de gala el 5 de abril, donde se hará entrega de un reconocimiento a todos los sponsor que han colaborado en este importante evento.

 

Este Consejo Mundial de Franquicias se va a desarrollar en el marco del Salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas del 4 al 6 de abril en el Pabellón 12 de IFEMA, y que visitarán los representantes de estas 47 asociaciones para apoyar a esta feria monográfica que, además, albergará distintos pabellones extranjeros entre su oferta expositora.

 

El escaparate para las franquicias

En palabras del Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, la celebración del Consejo Mundial de Franquicias por primera vez en España “va a suponer convertirnos en el escaparate de este sistema de negocio, con Madrid como capital del mundo de la franquicia, con todo lo que ello supone de ventajas y beneficios desde el punto de vista empresarial. Es un hito sin precedentes en nuestro país, del cual la franquicia va a salir muy reforzada”.

 

El evento contará con los apoyos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid, que ha apoyado la presentación del evento in situ, a través de su Viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, el Ayuntamiento de la capital madrileña, el ICEX España Exportación e Inversiones, Madrid Convention Bureau, Madrid Investment Attraction, International School of Event Management & Communication (Isemco) y Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).

 

Fuente: CincoDías

07 Febrero 2019 In Noticias
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La integración de los franquiciados y la internacionalización son otros desafíos para el sector este año.

Son todos los que están, aunque no están todos los que serán. Expertos del sector identifican los temas que marcarán la agenda de la franquicia en los próximos meses. La subida del precio de los locales, la internacionalización, la mayor integración de los franquiciados a través sobre todo de las nuevas tecnologías, el final del Registro de Franquiciadores y la renovación de la identidad visual de las marcas llenarán titulares sobre la franquicia en este ejercicio.

El mayor de los retos a los que deberá enfrentarse este año el sector en España es la subida del precio de los locales, una tendencia muy presente en las principales ciudades del país, Madrid y Barcelona. El informe Food and Beverage Retail España 2018, de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, apunta a un incremento del precio medio del metro cuadrado de los locales comerciales del 40 por ciento en los últimos tres años. "Los propietarios han visto la recuperación económica como una oportunidad de regresar a las rentas anteriores a la crisis", señala el socio director de Iberetail, Francisco Gómez. Una situación que, según apunta este experto, llevará a "una rotación en las zonas premium, que puede ser la oportunidad de acceso de marcas extranjeras que deseen desembarcar en España".

'Restyling'

Todos quieren situar a sus buques insignias en las mejores localizaciones y con sus mejores galas. Durante este año proseguirá y se hará más patente la renovación de marcas. A lo largo del pasado ejercicio se han renovado firmas como Lizarran, Santagloria o MRW y también marcas internacionales como Subway, Century 21 o Dunkin'.

Para el director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, siempre es recomendable un lavado de cara, "aporta beneficios rediseñar la imagen de marca de vez en cuando, para no quedarse obsoleta y anclada en el pasado y estar acorde a las nuevas tendencias del mercado".

Mayor integración

La tecnología entrará en escena este año potenciar la integración de los franquiciados.

De manera que un control que precisaba hasta ahora de visitas constantes a los franquiciados, se podrá llevar a cabo ahora a través de herramientas como puede ser una intranet.

En este sentido, la tecnología de blockchain ya está preparando su salto a la franquicia mientras que ya hay cadenas que explora las nuevas oprotunidades de la tecnología.

Por su parte, el consultor de Opteamist, Enrique Luque, señala que "con el servicio del franquiciador en base a la tecnología actual, el franquiciado puede integrar las solicitudes de los clientes, la participación del proveedor, el cumplimiento de pedidos y defender con éxito tanto su negocio individual de franquicia como el interés del colectivo de los franquiciados y, por ende, del franquiciador".

Para Gómez la mayor integración de los franquiciados es "una necesidad, en un desarrollo donde el ecommerce hará que parte de las ventas se derive a este canal, y la red de tiendas físicas sea empleada con mayor frecuencia como probador y exposición del producto".

Fuente: elEconomista.es

La integración de los franquiciados y la internacionalización son otros desafíos para el sector este año.

 

Son todos los que están, aunque no están todos los que serán. Expertos del sector identifican los temas que marcarán la agenda de la franquicia en los próximos meses. La subida del precio de los locales, la internacionalización, la mayor integración de los franquiciados a través sobre todo de las nuevas tecnologías, el final del Registro de Franquiciadores y la renovación de la identidad visual de las marcas llenarán titulares sobre la franquicia en este ejercicio.

 

El mayor de los retos a los que deberá enfrentarse este año el sector en España es la subida del precio de los locales, una tendencia muy presente en las principales ciudades del país, Madrid y Barcelona. El informe Food and Beverage Retail España 2018, de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, apunta a un incremento del precio medio del metro cuadrado de los locales comerciales del 40 por ciento en los últimos tres años. "Los propietarios han visto la recuperación económica como una oportunidad de regresar a las rentas anteriores a la crisis", señala el socio director de Iberetail, Francisco Gómez. Una situación que, según apunta este experto, llevará a "una rotación en las zonas premium, que puede ser la oportunidad de acceso de marcas extranjeras que deseen desembarcar en España".

 

'Restyling'

Todos quieren situar a sus buques insignias en las mejores localizaciones y con sus mejores galas. Durante este año proseguirá y se hará más patente la renovación de marcas. A lo largo del pasado ejercicio se han renovado firmas como Lizarran, Santagloria o MRW y también marcas internacionales como Subway, Century 21 o Dunkin'.

Para el director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, siempre es recomendable un lavado de cara, "aporta beneficios rediseñar la imagen de marca de vez en cuando, para no quedarse obsoleta y anclada en el pasado y estar acorde a las nuevas tendencias del mercado".

 

Mayor integración

La tecnología entrará en escena este año potenciar la integración de los franquiciados.

De manera que un control que precisaba hasta ahora de visitas constantes a los franquiciados, se podrá llevar a cabo ahora a través de herramientas como puede ser una intranet.

En este sentido, la tecnología de blockchain ya está preparando su salto a la franquicia mientras que ya hay cadenas que explora las nuevas oprotunidades de la tecnología.

Por su parte, el consultor de Opteamist, Enrique Luque, señala que "con el servicio del franquiciador en base a la tecnología actual, el franquiciado puede integrar las solicitudes de los clientes, la participación del proveedor, el cumplimiento de pedidos y defender con éxito tanto su negocio individual de franquicia como el interés del colectivo de los franquiciados y, por ende, del franquiciador".

Para Gómez la mayor integración de los franquiciados es "una necesidad, en un desarrollo donde el ecommerce hará que parte de las ventas se derive a este canal, y la red de tiendas físicas sea empleada con mayor frecuencia como probador y exposición del producto".

 

Fuente: elEconomista.es

30 Enero 2019 In Noticias
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AEF: España es ejemplo de cómo el empleo tradicional cambia al de franquicia

El presidente de la Asociación Española de franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, ha asegurado este martes que España "es un ejemplo de cómo se convierte el empleo tradicional en franquicia" como lo prueba que el sistema de franquicias supera ya las 1.340 enseñas nacionales y los 73.600 establecimientos.

Durante la jornada 'Franquicias que inspiran', un foro organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y AEMPYMES, Abadía ha señalado que la franquicia se ha mantenido con un crecimiento del 2 % en todas sus variables y se ha convertido en un modelo de negocio que cuenta, actualmente en España, con un 82,% de enseñas nacionales y un 17,2% de diferentes países del mundo.

La jornada se ha estructurado en tres mesas redondas donde han participado directivos de empresas como Carlin, Midas, Century21 y la Agencia EFE, entre otras.

Por su parte, la presidenta de AEMPYMES, Sandra Rodríguez ha señalado que la franquicia también se ha impuesto como "una nueva fórmula de autoempleo" que cuenta con un nivel de litigiosidad por debajo del 1 %, según el estudio realizado por la Asociación Española de Franquiciadores.

En este sentido, Abadía ha dicho que "la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo no han tramitado más de un 1 % de sentencias en contra del franquiciador" debido, según ha explicado "a la mediación, que se ha puesto en marcha como herramienta entre franquiciado y franquiciador".

De cara al futuro, Abadía ha señalado que se trabajará en el crecimiento "con marcas franquiciadoras nacionales y extranjeras, y la integración entre ambas partes de este modelo de negocio".

En la clausura de la jornada, Rodríguez ha destacado que "la franquicia supone, actualmente, una vía de colaboración para empresarios y emprendedores". EFE

Fuente: EFE

16 Enero 2019 In Noticias
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Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Galicia es la quinta comunidad con mayor número de centrales franquiciadoras, puesto que en su territorio hay un total de 54 marcas que tienen implantada su central.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 546,6 millones de euros, lo que equivale al 2% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales gallegas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.370, lo que significa el 3,1% de los 74.398 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en Galicia emplean a 7.856 personas, es decir, generan el 2,8% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y tal y como refleja el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, las centrales franquiciadoras gallegas ocupan esa misma quinta posición en cuanto a la salida al exterior, puesto que 19 de sus 54 centrales, un 35,1%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

Fuente: AEF

07 Noviembre 2018 In Noticias
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La Asociación Española de Franquiciadores analiza el sector de las agencias inmobiliarias en franquicia

Según recoge el informe "La Franquicia en España 2018", elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores

El sector de las Agencias inmobiliarias construye un futuro sólido en franquicia

Al cierre del pasado año, la actividad incrementó su facturación en 416,5 millones de euros, generó más de 600 puestos de trabajo, y abrió 373 establecimientos. En el plano internacional, el sector también ha incrementado su número de cadenas, de locales y de países donde tiene presencia

El informe "La Franquicia en España 2018", que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector de las Agencias inmobiliarias es uno de los que más incrementaron sus cifras al cierre del pasado año 2017 en todas sus variables, lo que demuestra que esta actividad se ha recuperado completamente de la crisis y camina firmemente por el sistema de franquicias nacional.

Así, y según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 35 redes operando en este sector, por las 34 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual se traduce en un incremento de 1 cadena.

Respecto a los datos de facturación, el sector obtuvo un volumen de negocio de 331,2 millones de euros en 2017, por los 287,7 millones que contabilizó en 2016, lo que supone un incremento de 416,5 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 1.660, 373 más que en 2016, año en el que los locales abiertos de este sector sumaban 1.287.

En relación con los puestos de trabajo que genera el sector de las Agencias inmobiliarias, a finales de 2017 empleaba a 4.112 personas, por las 3.499 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 613 trabajadores más.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEF "La Franquicia Española en el Mundo 2018" refleja que el sector de las Agencias inmobiliarias cuenta con 4 redes (1 más que en 2017), operando en 12 países (4 más que en 2017), que suman 111 establecimientos (39 más que el año pasado).

En opinión de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, "el sector inmobiliario vive una etapa de crecimiento en franquicia, tanto a nivel nacional como internacional, aunque de una forma controlada y con cifras muy ajustadas a la realidad actual, lo cual nos hace estar tranquilos de que no se va a producir otra burbuja inmobiliaria".

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que "la actividad de las agencias inmobiliarias en franquicia lleva creciendo desde finales de 2014 en todas sus variables, lo cual es un síntoma claro de que el sector se ha reactivado completamente. Además, todo indica que la tendencia continuará siendo de crecimiento en los años venideros".

Fuente: AEF

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